domingo, 20 de noviembre de 2011

Que hacer si tienes amalgamas dentales

Publicado por www.migueljara.com

Existen cientos de personas afectadas por la toxicidad de las amalgamas dentales elaboradas con mercurio en toda España y a cientos de miles en todo el mundo -una de cada 100 personas que tienen o han tenido amalgamas dentales de “plata” desarrollan problemas de salud-. Estas semanas varias personas me han preguntado sobre el tema, que abordé a fondo en mi libro La salud que viene. Los afectados por mercurio y otros tóxicos tienen más posibilidades de que sus hijos sean más susceptibles a acumular tóxicos y/o que éstos les afecten más. Mi consejo -que elaboro gracias a la colaboración y experiencia de Servando Pérez, fundador de la asociación Mercuriados-, es leer con calma estos enlaces y luego juzgar por nosotros mismos:
-10 GRANDES razones anti-amalgama
-Respuesta de MERCURIADOS a Higienista Dental “orientada” por dirigentes dentales desinformados o sin escrúpulos
Podría serles útil salir de dudas haciendo alguna prueba:
Sobre pruebas médicas (si tienen otros metales en boca o en alguna prótesis, también es posible que, además, tengan alergia a algunos de ellos, así que sería conveniente que se lo analizasen con el test epicutáneo y el test MELISA).
Sobre la justificación científica para pedir pruebas (siempre hay que intentar que la Sanidad Pública asuma esas o siquiera algunas de esas pruebas así queda constancia de que hay pacientes con esas problemáticas).
El propio Servando ha pasado (y sigue pasando) por todo esto pero después de muchos años de lucha ha conseguido que la Administración pública reconozca su intoxicación por los metales que contienen las amalgamas. Por si fuese de su interés:
1. <<¿Acusa de ser tóxicas a las amalgamas metálicas de los empastes dentales? Sí. Prohibimos tensiómetros y termómetros de mercurio por tóxicos… ¡y dejamos que nos metan mercurio en la boca! (…) ¿No estaremos alarmando innecesariamente a la gente? También se acusó de alarmismo a los que alertaron de los riesgos del amianto, y hoy está retirándose. Además, ¿alguien ha demostrado científicamente la inocuidad del mercurio en boca?>>.
2. Entrevista-debate entre el presidente del Consejo de Dentistas de España y el presidente de MERCURIADOS, grabada en los estudios de Radio Nacional de España en Madrid el 21.10.11 por la tarde y emitida el 25.10.11. (Escuchar a partir del minuto 40:50). Como se desprende del debate, el presidente del Consejo de Dentistas de España no conoce (o dice no conocer, no sabemos qué será más grave) que, entre los materiales alternativos a las amalgamas dentales, desde hace años ya, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, recomiendan el ionómero de vidrio A.R.T. (Atraumatic Restorative Treatment – Tratamiento o Técnica de Restauración Atraumática).
3. <<Servando estuvo durante 17 años intoxicándose con el mercurio que llevaba dentro de su cuerpo, en cuatro empastes dentales que le habían sido puestos en 1988. Este tipo de empastes que no están prohibidos en España pero sí en países como Noruega, Suecia o Dinamarca.
Sobre niveles “admisibles” de Hg (y no olvidemos la negativa sinergia con otros tóxicos que tb. pudiera tener). Algún socio nuestro ha seguido el consejo de la Dra. Hulda Clark y directamente se ha extraído todas sus muelas obturadas con amalgama y está tan contento con los huecos de las muelas (no ha puesto dentadura postiza). Eso es una opción personal.
No existen materiales dentales, o de otro tipo, 100% inocuos (hasta ciertos tipos de agua pueden afectar negativamente a la salud de algunas personas), pero hoy en día hay alternativas a las amalgamas dentales muy seguras. Si pusiese composites o resinas, por precaución, preferiblemente que sean libres del disruptor endocrino Bisfenol A (el BPA lo encontramos asimismo en la mayoría de las botellas de plástico, en el interior de latas, incluso hasta hace poco en biberones y tetinas para bebés en toda la Unión Europea).
Más info: escriba a Mercuriados que para mantener mínimamente su actividad cobra sólo 15 euros anuales a sus socios y está consiguiendo hacer realidad aquello de la unión hace la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario