martes, 13 de marzo de 2012

¿Necesitamos comer carne?

Es sabido por todos , que los médicos y "casi" todo el mundo nos recuerda la importancia de la carne, por sus proteïnas y alimentos. De hecho, aún hay muchos padres y abuelos que antes de que su hijo se deje el trozo de carne, le dicen: si quieres déjate el arroz, pero la carne cómetela, porque hay que comer.

Bueno, desde aqui voy a intentar comentar si es o no necesario y saludable comer carne, según mis lecturas e investigaciones;

Para empezar, grandes personajes de la historia como Mahatma Gandhi, George Harrison, Cassius Clay, Albert Einstein, Thomas Edison, Sócrates, Platón, Clemente de Alejandría, Plutarco, El rey Asoka, Leonardo Da Vinci, Montaigne, Akbar, John Milton, Sir Isaac Newton, Emanuel Swedenbourg, Voltaire, Benjamin Franklin, Jean Jacques Rousseau, Lamartine, Emerson, Thoreau, Leon Tolstoy, George Bernard Shaw, Rabindranath Tagore, Albert Schweitzer, Richard Gere, Jackie Chan, Michael Jaksson, John Lenon, Montserrat Caballé, Paul McCartney, Pierce Brosman, Samuel L. Jackson, etc, etc,  eran vegetarianos.

La palabra "vegetariano" proviene de la palabra "vegetus", que significa "integro, sano, fresco o vigoroso". Que va mas allá de una dieta sana, sino implica crear una sociedad mas pacífica.

Cuando como yo, estas metido en temas energéticos, te das cuenta de lo importante de tus acciones, pensamientos, palabras, etc. Y no solo el individual sino el colectivo. Entonces matar cada año a mas de 10.000.000.000 de animales para comérnoslos, crea un sufrimiento y una manera de hacer de la sociedad, de la cual somos reflejo. Cualquiera que haya tenido un animal en su casa, puede darse cuenta que tienen sentimientos y pensamientos, como nosotros. Pero bueno, d momento no voy a hacer mas incapié en esto para que sigais leyendo..

Vamos a hablar del hambre en el mundo:
La producción de 1kg de trigo requiere sólo 60 litros de agua, mientras que la producción de 1 kg de carne requiere de 5000 a 6000 litros de agua.
Esta bien claro que una vaca viva, produce mas alimento para la sociedad que una vaca muerta, a través de una contiuna provisión de leche, queso, yogur, nata, mantequilla y otros alimentos ricos en proteïnas y calcio entre otros,

En la publicación "Dieta para un pequeño planeta", Frances Moore Lappé nos pide que nos imaginemos sentados ante un pedazo de carne de 250 gramos; luego, imaginemos la habitación llena con 45 a 50 personas con recipientes vacíos frente a ellos. Por el mismo costo de un pedazo de carne, cada uno de los recipientes podría llenarse con una ración de cereales cocidos.
No solo no usamos estos cerales para alimentarnos nosotros y a todo el mundo, sino que alimentamos a unos animales que luego "mataremos" para comérnoslos y además dejando morir a nuestros semejantes por hambre. Me parece surrealista.

Las naciones ricas no solo gastan sus propios cereales para alimentar al ganado,sino que también utilizan vegetales ricos en proteïnas de las naciones pobres. El dr. George Borgstrom, una autoridad en geografía de alimentos, estima que un tercio de las cosechas de cacahuetes de Africa (los cacahuetes tienen la misma cantidad de proteïnas que la carne), termina en el estómago del ganado vacuno y de las aves de corral en Europa Occidental.
De acuerdo a la información compilada por el departamento de agricultura de los EEUU, más del 90% de los cereales producidos en este país se utilizan para alimentar el ganado - vacas, cerdos, corderos, gallinas- que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

Podría dar muchos mas datos en este asunto pero creo que es suficiente para entender que el problema del hambre en el mundo es artificial. Hoy en dia estamos produciendo mas que suficiente alimento para todos en el planeta, pero lamentablemente lo estamos desperdiciando.

Luego hay fuentes de proteïna muchísimo mayor que la carne como pudiera ser la Spirulina. La mayor fuente de proteínas del mundo. Y viene del mar, es un alga. Y para quien no se acuerde, el mar ocupa el 97% del planeta...

Mahatma Mohandas Gandhi dijo: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera que ellos tratan a sus animales. Yo pienso que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales".

Leonardo Da Vinci escribió: "Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres".

George Bernard Shaw se volvió vegetariano a los 25 años; una vez le preguntaron que hacía el para estar tan juvenil y el respondió: "Yo aparento la edad que tengo, son los otros que se ven mas viejos. Pero, ¿que se puede esperar de gente que se alimenta de cadáveres?

La persona que come un animal, puede decir que no está matando, pero cuando compra su trozo de carne empaquetada en el supermercado o en la carnicería, está pagando a alguien para que mate por ella. Eso no es vivir con consciencia. La mayoría de las personas no comerían carne si tuvieran que matarla ellos mismos. Hablo logicamente en nuestra sociedad actual en la que alimentos no faltan.

Gary y Steven Null, en su libro "venenos en su cuerpo", nos muestran algo que hace pensar a cualquiera dos veces anes de comprar bistec o jamón: "a los animales se les mantiene vivos y gordos mediante la continua administración de tranqulizantes, hormonas, antibióticos y otros 2700 tipos de drogas. Este proceso de engorde comienza aún antes del nacimiento y continúa después de la muerte.

¡Pero espere un momento! ¿Acaso los seres humanos no fueron designados para ser carnívoros?
LA RESPUESTA ES NO. Y ahora vamos a demostrarlo:

El carnívoros tienen garras. El Herbívoro y el humano no.

El carnívoro no tiene poros en la piel, transpira por la luengua. El herbívoro y el hombre transpiran por los poros de la piel.

El carnívoro tiene dientes puntiagudos para desgarrar, sin molares planos para masticar. El herbívoro y el hombre no tienen dientes delanteros puntiagudos. Tienen molares planos posteriores.

El carnívoro tiene su intestino 3 veces el largo de su cuerpo así la carne en putrfacción puede salir rápido del cuerpo junto sus toxinas. El herbívoro y el hombre tienen el intestino de 10 a 12 veces mas largo que su cuerpo. Para digerir mas lentamente.

El carnívoro tiene en el estómago poderosos acídos clorhídricos para digerir la carne.
El Herbívoro y el hombre tienen ácidos estomacales 20 veces menos activos que en los carnívoros.

Podría seguir dando datos pero creo que es suficiente.

Por último quisiera recordar a los que hablan de los seres que nos hacen expérimentos genéticos a los humanos, que nos tratan como animales, etc. Que para ellos, nosotros somos animales.
¿Y como tratamos nosotros a los animales? No podemos esperar que ellos nos vean de otra forma si nosotros hacemos lo mismo con nuestros hermanos pequeños.

Hay que primar la vida ante todo. Y basta ya de decir tonterías como que en la tierra somos demasiados. Somos demasiados si vivimos como la gente que dice precisamente esto. Claro, si vivimos de esa manera, seguro que no cabemos todos, porque vivimos al margen de la vida.

Recuperemos los valores, que nos van a llenar mas que cualquier Iphone de última generación.

Os quiero, siento el rollo que os he pegado.
Marc

3 comentarios:

  1. "¿que se puede esperar de gente que se alimenta de cadáveres?"
    Esta frase me ha revuelto las tripas. Pero para bien, estoy a punto de pasarme a ser vegetariano.

    Gracias por tu blog, es genial.
    Ojala algun día todos juntos consigamos nuestros propósitos.

    Namaste
    Sebas

    ResponderEliminar
  2. ¿la lechuga de la ensalada no esta muerta? ¿la fruta que como no son cadaveres? Me parto!!

    ResponderEliminar
  3. Para comer frura no matas a la planta. Es mas, la planta lo desecha te lo comas o no' pero sigues siendo vivo aun y estando fuera. No es un cadaver.
    Y la lechuga si no la arrancas y comes, se acaba estropenado en 4 dias.

    ResponderEliminar