martes, 13 de septiembre de 2011

Piedra de alumbre

Publicado por www.remedios.innatia.com

Beneficios de la piedra de alumbre
La piedra de alumbre es, ni más ni menos, que un sulfato doble de aluminio y potasio. Su uso se extiende a muchas cuestiones, pero lo cierto es que sus propiedades antisépticas son las más conocidas. Así es como se ha transformado en uno de los desodorantes naturales más importantes que existen, entre otros empleos que se le dan.

La piedra de alumbre no es más que un sulfato doble de aluminio y potasio, un elemento químico completamente natural que se emplea desde tiempos inmemorables en diversas disciplinas. Si bien hoy por hoy su uso está bastante ligado al de los remedios caseros y naturales, esta piedra ya se empleaba en Oriente Medio en rituales relacionados con la belleza.

Aquí podrás ver algunas de sus propiedades y beneficios:
  • La piedra de alumbre es, principalmente, una gran antiséptica y astringente. De hecho, se la emplea como uno de los desodorantes naturales más efectivos que existen. Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando, a su vez, a las bacterias que podrían llegar a provocar olor.
  • A su vez, la piedra de alumbre es cicatrizante. Puede emplearse, por ejemplo, después del rasurado, tanto en hombres como mujeres, para calmar los ardores y desinfectar el cutis.
  • Algunos afirman que la piedra de alumbre bien puede funcionar como astringente, sobre todo para secar granos, barros y otros tipos de acné.
  • El alumbre puede adquirirse en diferentes formas. La clásica piedra, en polvo y también reducido en agua. Habitualmente, los herbolarios y las tiendas especializadas en productos naturales suelen tenerlo entre sus opciones.
  • Esta piedra es totalmente natural, sin aditivos tóxicos ni nada por el estilo. Tiene que consignar en su etiqueta el "Potassium Alum".
  • Para su uso simplemente se moja la piedra y se la aplica, ya sea en forma de desodorante o como cicatrizante para la piel.
Y tú... ¿Ya has usado esta piedra de alumbre como desodorante o en otras variantes? ¿Conoces más propiedades o también contraindicaciones de la misma? ¿Sabes de más desodorantes naturales? Pues entonces esperamos tu mensaje en el hilo que tenemos abierto para desodorantes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario