viernes, 3 de febrero de 2012

Activistas fuerzan a Montsanto salir del Reino Unido

He visto esta noticia y me ha dado alegría ver que hasta a el gran imperio Montsanto (de Bill gates) se le puede plantar cara.

Para quien no lo sepa, Montsanto es el numero 1 en crear semillas transgenicas (modificadas geneticamente), que son la causa de la perdida de las cosechas para la gran mayoría de pueblos honrados, ya que una vez llegan estas semillas a la tierra de esa gente (por las abejas o lo que sea), ya no pueden seguir recogiendo las semillas de sus frutos, ya que gracias a la modificación genética tienen una vida de 5 años máximo. Asi crear un monopolio de ls alimentos y pasar por caja.
Pero esto no es lo mas grave; sino el daño que puede llegar a hacer en nuestro organimso estas manipulaciones geneticas de los alimentos. Como si de dioses se trataran que juegan con la genetica de nuestros alimentos...

Aqui os dejo la noticia (que por cierto vais a ver como está España en relación a este tema... de pena vaya,):

Marc

----------------------------------------------------------------------------------

Fuente:   http://ellosviven.wordpress.com/2012/02/03/activistas-fuerzan-a-monsanto-a-salir-de-reino-unido/#more-1538

Ha sido una semana realmente dura para Monsanto. Después de ser golpeada por una demanda de agricultores preocupados por sus cultivos de OGMs y lanzada por China , ahora el gigante corrupto está siendo expulsado de Reino Unido.
En un anuncio sin precedentes, Monsanto anunció una salida masiva del Reino Unido debido a la “fuerte oposición” a los alimentos modificados genéticamente por parte de los activistas. Como resultado, la compañía está cerrando su operación de cultivo de trigo genéticamente modificado con sede en Cambridge. Representantes de Monsanto afirmaron que la medida era el resultado de la oposición en contra de sus propios “alimentos Frankenstein”.
Además, la empresa busca liquidar sus instalaciones de cultivo de OGMs con sedes en Alemania, Francia y la República Checa.
Hasta las Naciones Unidas han mostrado abiertamente su oposición contra el mamut de la biotecnología, con funcionarios y las personas a escala nacional adoptando una postura firme contra la empresa. Hungría y Francia son algunos de los muchos países que han dado voces contra los crímenes de Monsanto, alegando motivos de salud entre las muchas razones para rechazar los cultivos transgénicos de Monsanto.
  • Monsanto expulsada por todo el mundo.
India también se ha unido al conglomerado de naciones que se oponen directamente a la corrupción llevada a la agricultura por la biotecnológica Monsanto, declarando acciones legales contra la empresa por un delito denominado “biopiratería”.
Perú, incluso ha conseguido llegar a 10 años de prohibición de alimentos genéticamente modificados .
Parece que los funcionarios de los Estados Unidos se encuentran entre los pocos que todavía juran lealtad a Monsanto, permitiendo que su hormona creada genéticamente (RBGH) campe a sus anchas por todas partes en los EE.UU., a pesar de estar prohibida en 27 países . Sorprendentemente, la hormona sintética (RBGH) se crea realmente con el uso de moléculas y secuencias de ADN que son el resultado de clonaciones moleculares. Claro, que su extensa presencia en Estados Unidos se entiende viendo el nivel de infiltramiento que la empresa Monsanto tiene en el corazón del gobierno del gigante americano.

Posiciones de directivos de Monsanto en el gobierno de los EE.UU. (Click para agrandar)
¿Y en España, cuál es la posición Monsanto? Pues, como ocurre con muchas cosas en este país, parece que aquí no pase nada y Monsanto sigue manteniendo en España prácticamente el 80% de los cultivos de transgénicos de toda Europa, aunque en los dos últimos años ha disminuído aproximadamente un 15%. El Gobierno español continúa como defensor de los transgénicos en Europa, y hasta pidió apoyo a la embajada de Estados Unidos para que ejerciera presión en Bruselas y impulsar una mayor aceptación de los cultivos OGM en Europa, según un cable de Wikileaks de mediados del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario