domingo, 19 de febrero de 2012

Tipos de sangre y número Phi

Cuando empiezas a investigar quien eres, acabas reobservando cosas que ya sabías pero que no te habías cuestionado; porque las aceptabas sin mas. Como por ejemplo, tipos de sangre.

¿No te parece extraño esto?

(extraído de wilkipedia)
Existen los siguientes tipos de sangre: A, B, AB y O. Si a una persona con un tipo de sangre se le transfunde sangre de otro tipo se puede enfermar gravemente e incluso morir ya que los grupos sanguíneos se clasifican según una franja llamada aglutinógeno que existe alrededor de los eritrocitos en su capa citoplasmatica, que si capta un grupo extraño de sangre se puede destruir, lo que produce la destrucción del eritrocito generando una reacción en cadena. Así es que los hospitales tratan de hallar sangre compatible en los bancos de sangre, es decir, sangre del mismo tipo que la del paciente a través de centrífugas y reactivos.
Cabe destacar que entre los grupos sanguíneos de menos compatibilidad se encuentra el grupo "AB" por el contrario el grupo "0-" tiene compatibilidad con todos los tipos de sangre, (negativos y positivos) mientras que el "0+" tiene compatibilidad con los tipos de sangre positiva. Vea también: Transfusión de sangre.
Hay 4 grupos sanguíneos básicos:
  • Grupo A con antígenos A en los glóbulos rojos y anticuerpos anti-B en el plasma.
  • Grupo B con antígenos B en los glóbulos rojos y anticuerpos anti-A en el plasma.
  • Grupo AB con antígenos A y B en los glóbulos rojos y sin los anticuerpos anti-A ni anti-B en el plasma. Este grupo se conoce como "receptor universal de sangre", ya que puede recibir sangre de cualquier grupo pero no puede donar mas que a los de su propio tipo.
  • Grupo O sin antígenos A ni B en los glóbulos rojos y con los anticuerpos anti-A y anti-B en el plasma.Este grupo se conoce como "donador universal de sangre", ya que puede donar sangre a cualquier grupo pero no puede recibir mas que de su propio tipo.
Pues a mi me parece muy muy raro. Me pregunto si también la teoria de Darwin podrá explicar esto...

O a lo mejor podrá explicar porqué todo nuestro planeta; humanos, animales, plantas; nos regimose por el número PHI. Si si, el que nos decían en el cole y que aprendíamos empollando, sin entender mas que había que usarlo en las ecuaciones.

Pues bien, el númerito este mágico, es la proporción que tienes entre dedos, entre la tibia y el femur. En todas las partes de tu cuerpo, cara incluida. Pero, no se acaba aqui. Es la separación entre cada pétalo de una flor, es la distancia a proporción entre cada rama de arbol, y así podríamos seguir hasta hablar de toooodos los seres vivos de la Tierra.

¿Númerito mágico verdad?
Ni un ordenador de los nuestros sería tan preciso...

Juzga por ti mismo.

Marc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario