viernes, 21 de octubre de 2011

El amor derriba todas las fronteras

RICK Y DICK HOYT
RICK HOYT Y SU HIJO DISCAPACITADO CORREN MARATONRick Hoyt sufrió al nacer una estrangulación con su propio cordón umbilical, lo que le produjo daños irreparables en el cerebro. Los médicos le dijeron a su padre, Dick Hoyt, que el chico sería un vegetal toda su vida. Sin embargo, conforme pasaron los meses y los años, Dick se dio cuenta de que el chico los seguía con la mirada cuando estaban con él. Cuando cumplió 11 años, sus padres lo llevaron al departamento de ingeniería de una universidad para preguntar si había algún medio de comunicarse con su hijo. Allí les dijeron que su cerebro estaba muerto. Sin embargo, Dick les pidió que le contaran un chiste, tras lo cual el chico (Rick) sonrió. El cerebro estaba vivo. A partir de ahí Rick finalmente fue capaz de comunicarse usando un ordenador. A los pocos años, un compañero de clase quedó paralizado por un accidente de coche. La escuela entonces organizó una carrera de caridad para conseguir fondos. Rick quiso participar, y su padre, que nunca había corrido, lo intentó. Ese día, la vida del chico cambió. Rick escribió en su pequeño ordenador:
“Papá, cuando corrimos la maratón sentí que ya no era discapacitado, era como si estuviera corriendo yo de verdad”
Entonces, su padre se dedicó a correr en todas las carreras, maratones y decidió intentar la increíble hazaña de inscribirse con su hijo en la titánica prueba IRONMAN (HOMBRE DE HIERRO). Este triathlon es una prueba de más de 12 horas para gente grande con convicciones realmente fuertes, terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.
A pesar de que la gente les decía “ES IMPOSIBLE, ES UNA LOCURA”, Dick participó en el IRONMAN con su hijo. Ya lleva 6 acabados.
Una historia de amor en estado puro. El amor de un padre y un hijo.


http://youtu.be/8UhuP6uJFtM  (AQUI EL VIDEO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario